Fecha de publicación:20/11/2018 0:00

  • Con el objetivo de fomentar y difundir la cultura empresarial en los centros docentes de secundaria, bachiller y formación profesional; como una opción de futuro factible de inserción laboral.

  • Las sesiones se llevarán a cabo a lo largo de esta semana en la Escuela Simone Ortega y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.


Imagen AE cartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen AE cartelEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, el Vivero de Empresas y con la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, impartirá esta semana la tercera y cuarta sesión formativa del concurso "Aprendo y Emprendo" en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.


A lo largo de los meses de noviembre y diciembre de este año y de enero de 2019 se desarrollarán las sesiones formativas en materia de emprendimiento empresarial en los centros docentes inscritos en la III edición del concurso "Aprendo y Emprendo". Durante esta semana se impartirán dichas sesiones en los centros docentes de la Escuela de Hostelería Simone Ortega y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.


Aprendo y Emprendo, concurso dirigido a la difusión y fomento de la cultura empresarial entre los jóvenes estudiantes de secundaria, bachiller y formación profesional, desarrolla su programa formativo en el ámbito del emprendimiento empresarial en los propios centros docentes participantes.


Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es incentivar y fomentar la cultura emprendedora entre los/las jóvenes estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional con el fin de acercarles al mundo empresarial como una opción de futuro factible de inserción laboral.


Plan de Empresa a partir de una idea de negocio por ellos/ellas elegida


A lo largo del primer trimestre del curso, los/las participantes recibirán sesiones formativas sobre emprendimiento impartidas por técnicos especializados en la materia de Móstoles Desarrollo y del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, con el fin de dotar al alumnado participante de las herramientas necesarias para el desarrollo de un Plan de Empresa a partir de la idea de negocio que elija.


Esta semana se van a impartir dos sesiones formativas: una hoy martes 20 de noviembre en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega para alumnos/as de 2º de Grado Superior, y otra mañana miércoles 21 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en la que participarán alumnos/as de 4º curso de la ESO. Dichas sesiones tendrán una duración aproximada de cuatro horas aproximadamente.


En esta formación se tratarán aspectos relativos a las aptitudes y actitudes de la persona emprendedora, la elección de la idea de negocio, la utilidad y estructura del Plan de Empresa, el análisis de viabilidad del negocio en estudio, el modelo de negocio Canvas, el estudio de mercado y el plan de marketing, el plan de puesta en marcha de la actividad empresarial, cómo exponer en público el proyecto, los servicios gratuitos a nivel municipal existentes en materia empresarial tanto en Móstoles Desarrollo como en el Vivero de Empresas, etc.


Durante estos meses y hasta el 15 de febrero de 2019, el alumnado participante deberá desarrollar su Plan de Empresa a partir de una idea de negocio por ellos/ellas elegida, trabajando en grupos de 3 o 4 alumnos/as y tutelados/as por sus respectivos/as profesores del centro al que pertenezcan.


En marzo, entrega de premios y diplomas


A finales de marzo de 2019 se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los proyectos seleccionados así como la entrega de diplomas a todos/as los/as participantes en el Concurso Aprendo y Emprendo 2018.


En esta tercera edición de "Aprendo y Emprendo", participan un total de 8 centros docentes de Móstoles con aproximadamente 58 proyectos empresariales promovidos por alrededor de 200 estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachiller y Formación Profesional. Se estiman un total de 8 sesiones formativas, con un cómputo aproximado de 32 horas y en las que participarán aproximadamente 240 alumnos/as.


A todos/as los/as alumnos/as participantes se les proporciona plantillas específicas para el desarrollo de su Plan de Negocio y del modelo Canvas con el fin de facilitar su elaboración y homogeneizar todos los proyectos participantes en el concurso en un mismo formato.


Para más información, visitar página web de MÓSTOLES DESARROLLO (Área de Empresas y Emprendimiento) C/ Pintor Velázquez, nº68 Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, teléfono 91.685.30.90.