¿QUÉ ES?


Es un Foro de Participación, donde los niños y las niñas que lo forman, pueden participar en las decisiones que tienen que ver con su vida cotidiana en la ciudad (sobre los parques, la escuela, el barrio, etc...). En este espacio, los niños del Consejo, expresan lo que les gusta y lo que no de Móstoles, qué cosas cambiarían, qué cosas necesitan para hacer de la Ciudad un sitio mejor donde vivir todos, niños y mayores.



¿POR QUÉ?


En el Municipio de Móstoles tenemos el Consejo de Niños:


- Porque el Consejo de Niños lleva funcionando en Móstoles desde el año 2000 y cada dos años se constituye una nueva comisión.


- Porque la experiencia está dando sus frutos y es muy enriquecedora, tanto para los niños como para el Ayuntamiento, que acoge sus opiniones y sugerencias con gran cariño e interés.


- Porque es necesario que todos los agentes sociales del Municipio aprendamos a mirar desde la altura de los niños, a ver desde su óptica. Ya que si somos capaces de ver las necesidades y demandas de los más pequeños, no tendremos problemas para ver las necesidades de toda la población.


- Porque la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños recoge el Derecho a la Participación de los más pequeños, reconociéndolos como ciudadanos con derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta en la vida social de la ciudad.


- Porque la Comunidad de Madrid así lo indica en la ley 18/1999, estableciendo como mandato la creación de Consejos Locales de Atención a la Infancia y a la Adolescencia.


- Porque cuando la ciudad sea mejor para los niños, lo será indudablemente para todos.



¿CÓMO?


El Consejo de Niños actualmente está compuesto por 40 niños y niñas de 5º de Educación Primaria;  cada uno de ellos representa a sus compañeros de colegio de los Centros Públicos y Concertados de Educación Primaria de Móstoles.


El Consejo de niños se divide en dos Comisiones de Trabajo, según la zona educativa a la que pertenezca el centro educativo en el que estudia.


Las convocatorias a las reuniones se realizaran una vez al mes, a través de carta y correo electrónico que se envía a su domicilio a nombre del Consejero; en ella se indicará la fecha, el lugar y la hora, así como la orden del día y los temas a tratar.



¿DÓNDE?


La Sede del Consejo de Niños, se encuentra situada en:


Área de Educación de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística

Dirección: C/ Libertad, 34 posterior. CP: 28937 Móstoles ( MADRID)

Teléfonos de contacto: 91 646 93 75/ 91 646 23 92

Email: ceducacion@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fax: 91 645 49 31

Horario de atención ciudadana: de 9:00 a 14:00 horas


Para cualquier duda o aclaración, ¡¡ No dudes en contactar con nosotros!!