Comer Sano es Comer de Todo

Desyuno Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales son nutrientes que nos aportan los diferentres alimentos.


Nos proporcionan calorías: el pan, la pasta, el arroz, los cereales del desayuno, etc procura comerlos a diario e intenta variar.

Cocina con aceite de oliva si puedes, pero no abuses, recuerda que nos da mucha energía.



Los lácteos y sus derivados: leche, yogur, queso ; etc, son alimentos ricos en calcio y proteínas, en nuestro cuerpo tienen una función plástica o formadora. No olvides tomar 2 0 3 raciones al día.


También tienen una función plástica o formadora las carnes, pescados y huevos, alimentos con muchas proteínas. Son necesarios 3 o 4 veces a la semana.


Pescado
Las frutas, verduras y hortalizas desempeñan una función reguladora en nuestro organismo y son muy abundantes en vitaminas, sales minerales y fibras. Ya sabes, ¡5 al día!: 3 frutas, una verdura y una ensalada. Te sentirás mejor.


Las legumbres son estupendas, nos proporcionan energía y contienen todos los nutrientes. Cómelas 2 o 3 veces a la semana.  




Los bollos, dulces, chuches, alimentos muy elaborados, embutidos, patés, mantequilla, refrescos y la comida rápida  (hamburguesas, pizzas, etc), proporcionan muchísimas calorías y suelen contener muchas grasas saturadas que suben el colesterol. Así que cuídate y cómelos muy de vez en cuando.


Abandona la vida sedentaria, si te mueves a diario, te encontrarás mucho mejor.
 

No olvides beber agua, es imprescindible para el mantenimiento de la vida, todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo tienen lugar en un medio acuoso, así que bebe entre 1,5 y 2 litros al día.


¡Disfruta al comer la dieta equilibrada, además de ganar salud, es un placer!.

Ayuntamiento de Móstoles