Día Mundial Cancer de Mama

El pasado 19 de octubre se celebró el día Internacional del Cáncer de Mama


Cada día, 44 mujeres son diagnosticas de cáncer de mama en nuestro país.


La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), nos recuerda la necesidad de un acceso equitativo de todas las afectadas a las pruebas de diagnóstico más precisas y a los tratamientos más innovadores. El sistema sanitario ha de ser sostenible valorando la calidad de las prestaciones en cáncer de mama y la universalidad del derecho a la salud. Se necesitan en algunos casos mejores tratamientos, mayor formación y apoyo a los profesionales de la salud y atención a las necesidades de las supervivientes de larga duración.


Por suerte, hoy en día la supervivencia a cinco años de las mujeres que han superado un cáncer de mama es mayor del 85 por ciento, gracias a los programas de detección precoz y a los nuevos tratamientos. (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama _GEICAM).


La incidencia de nuevos casos se ha estabilizado y poco a poco se está consiguiendo disminuir la mortalidad. Podemos ser optimistas, sin duda el diagnóstico precoz es un elemento clave para lograrlo y nunca hay que dejar de insistir en la importancia de los exámenes periódicos como nos recomienda la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Ayuntamiento de Móstoles