MÁS DE 150 TRABAJOS DE INSTITUTOS Y DEL AULA HOSPITALARIA
19/06/2015


El séptimo concurso 'Nos divertimos sin tabaco' de dibujo, vídeo y fotografía que convoca el Hospital Universitario de Móstoles para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) ha contado con la participación de más de 150 estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria (I.E.S) Los Rosales, Manuela Malasaña y Rayuela; además de los alumnos de este ciclo formativo que han asistido a las clases del Aula Hospitalaria.

Los ganadores de esta edición han sido Anahí Blasco Trujillo, alumna de 1º de ESO del IES Rayuela en dibujo; Laila e Ismael Albert Aparicio de 3º y de 1º de ESO del IES Los Rosales en fotografía y Diego Andreu de 3º de ESO del IES Los Rosales en vídeo. Los ganadores han recibido una caja de pintura, una cámara fotográfica y una cámara de vídeo. Los dibujos y fotografías de los participantes estarán expuestos en el vestíbulo principal del hospital de Móstoles durante dos semanas.

Empanadillas de Móstoles o tabaco

El dibujo ganador representa una marioneta manejada por la adicción al tabaco; la fotografía utiliza el humor para presentar una disyuntiva: o consumes tabaco o comes empanadillas, haciendo referencia al famoso sketch de los humoristas Martes y Trece. El vídeo cuenta el conflicto al que se enfrentan dos hermanos porque uno ha abandonado el deporte por el tabaco.

Este certamen de dibujo, fotografía y vídeo se organiza desde hace siete años por el Hospital de Móstoles para premiar la creatividad de los estudiantes al tiempo que se conciencia del perjuicio de fumar. Los trabajos ganadores se utilizan en carteles y folletos informativos sobre el tabaquismo.

Este centro sanitario participa con los centros educativos de Móstoles que lo solicitan para impartir charlas sobre los beneficios de 'no' fumar. El Hospital Universitario de Móstoles es desde que se adhirió a la Red de Hospitales sin Humo (HsH) en 2002, uno de los centros sanitarios pioneros de la Comunidad de Madrid en su lucha contra el tabaquismo. El pasado mes de mayo obtuvo la categoría oro, la máxima que ha concedido la Red de Hospitales sin Humo, por haber conseguido todos los requisitos exigidos en la auditoria de la Red de Hospitales sin Humo.

Esta red está formada por 41 centros sanitarios su implicación en la lucha contra esta adicción y haber pasado con excelencia las exigencias de una auditoría externa. De los 41 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid que forman esta red, solo 6 tienen la categoría oro, 22 son de categoría plata, 7 en categoría bronce y 6 en categoría miembro.

Pie de Foto: Algunos de los alumnos de los IES participantes posan en el vestíbulo del Hospital Universitario de Móstoles


Enlace a la información en la web del Hospital de Móstoles