Imag01Imag01

En Julio de 1997 se celebró, bajo los auspicios de la OMS, la IV Conferencia Internacional de Promoción de la Salud en donde se aprobó la Declaración de Yakarta sobre la promoción de la salud en el siglo XXI. Es en esa época cuando se presentan las nuevas tendencias y estrategias de promoción de la salud de las comunidades y en nuestro municipio, que ya existían acciones de educación para la salud y promoción de la misma, se comienza una reconversión de directrices y objetivos que nos encamina a conformar en 1998 una Escuela Municipal de Salud.

Ya entrado el siglo XXI, la promoción de la salud sigue siendo una estrategia fundamental para ganar salud. Esta "nueva era" caracterizada por la multiculturalidad y las tecnologías de comunicación, necesita directrices y estrategias específicas, basadas en la evidencia, la globalización y la participación de la Comunidad.

Desde entonces se han ampliado los sectores y las temáticas a educar, e igualmente se han ido madurando importantes procesos de coordinación y cooperación, que nos permiten unir sinergias y optimizar el potencial de trabajar y obtener resultados más potentes y perdurables.