Consumo

Información, asesoramiento y atención de reclamaciones en materia de consumo.

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¿Qué es?

Manifestación de voluntad del titular o representante legal del establecimiento por el que de forma total o parcial desea que los conflictos que en el futuro pudiera tener con consumidores se resuelvan a través del Sistema Arbitral de Consumo aceptando la resolución adoptada por este órgano (definitiva y con valor de sentencia judicial).

¿Qué se necesita?
  • Formulario de solicitud de adhesión.
  • Si se trata de una persona jurídica, copia de la escritura de constitución, del apoderamiento del representante y del alta en el I.A.E.
  • Si se trata de una persona física, copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
¿Dónde realizarlo?

Para obtener el formulario:


  • Colegio Arbitral de Consumo ( Junta de Distrito 2).
  • Descarga del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Para presentarlo:


  • Consumo. (Ventanilla única).
  • Registros Ayuntamiento. (Ventanilla única).
  • Juntas de Distrito. (Ventanilla única).
  • Cualquier registro de la CAM.
  • Conforme a lo previsto en la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.