Consumo

Información, asesoramiento y atención de reclamaciones en materia de consumo.

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¿Qué es?

Manifestación de voluntad de un consumidor por la que pone de manifiesto un conflicto con una empresa del que se deriva una presunta vulneración a sus derechos individuales como consumidor y desea que dicho conflicto sea resuelto a través del Sistema Arbitral de Consumo aceptando la resolución adoptada por este órgano (definitiva y con valor de sentencia judicial).

¿Qué se necesita?

Formulario de Reclamación.

Copias de los documentos acreditativos de los hechos.

¿Dónde realizarlo?

Para obtener el formulario:


  • Colegio Arbitral de Consumo ( Junta de Distrito 2).
  • ¿Juntas de Distrito?.
  • Descarga del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Para presentarlo:


  • Consumo. (Ventanilla única).
  • Registros Ayuntamiento. (Ventanilla única).
  • Juntas de Distrito. (Ventanilla única).
  • Cualquier registro de la CAM.
  • Conforme a lo previsto en la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.