Móstoles Actual y Futuro



Móstoles Actual y FuturoMóstoles Actual y Futuro



Después de varias décadas en las que el nombre de la ciudad ha estado asociado a varios sambenitos, Móstoles ha emergido con una gran fortaleza, erigiéndose en un espacio de un gran presente en todos los ámbitos, pero, sobre todo, con un extraordinario futuro.

Móstoles está gestando un lugar de idoneidad económica y calidad de vida, y un lugar de convivencia donde fluyen las ideas y se consolidan las iniciativas de vanguardia.

Atrás ha quedado ya la imagen de una ciudad dormitorio para dar paso a un sello de modernidad, innovación y prosperidad, capaz de crear una imagen internacional de su marca y de captar capital extranjero para crear riqueza en el municipio.

En ese camino iniciado para fraguar el bienestar de los mostoleños, el Gobierno local trabaja con ahínco para que, en la próxima década, se creen 11.000 puestos de trabajo, a través de proyectos como el parque empresarial Móstoles Tecnológico, el Centro Internacional de Logística Puerta del Atlántico, el Palacio de Congresos y las nuevas áreas productivas de la ciudad.

Pese a la situación económica general, Móstoles puede presumir de que en Móstoles Tecnológico se ubicará el IMDEA de la Energía, un centro que, ubicado junto a Repsol YPF y la Universidad Rey Juan Carlos, reunirá en a parte de los mejores investigadores del mundo.

Una ciudad que, por tanto, mira al futuro con optimismo y esperanza, y en la que se radicarán multinacionales como Thyssenkroup Elevators, se edificará la sede de la Cámara de Comercio del Sur de Madrid y se hará un Vivero de Empresas, que dimensionará a una treintena de empresas y servirá de incubadora de muchas más.

Con estas iniciativas y otras muchas, en las que detrás siempre está el apoyo, respaldo e impulso de la Comunidad de Madrid y los propios empresarios y vecinos, Móstoles está vertebrando su futuro para alcanzar el reto de una sociedad próspera y avanzada.

En esa senda, también se hallan proyectos de gran envergadura social, como el segundo Hospital, lo que convertirá a nuestra población en la única de Madrid, a excepción de la capital, con dos centros sanitarios de calidad y gratuitos; y el Palacio de Deportes, un enclave singular con capacidad para 9.500 espectadores que permitirá albergar grandes eventos internacionales y espectáculos teatrales y musicales.

Pero todo ese ambicioso proyecto de transformación de la ciudad no tendría alma sin contar con un Plan Estratégico que diseñará el futuro de la ciudad para los próximos 15 años, desde la base del consenso y la participación de los vecinos, que son el principal patrimonio de Móstoles.



Volver

Ayuntamiento de Móstoles