Consorcio Móstoles Tecnológico


MÓSTOLES TECNOLÓGICO es un Parque Científico Tecnológico que nace con el objeto de impulsar la modernización e innovación tecnológica en el tejido productivo en la zona sur metropolitana de arraigada tradición empresarial e industrial, mediante la creación de un espacio atractivo a la inversión tecnológica, potenciando un sistema eficiente de los elementos ciencia / tecnología / empresa.



Promotores

El Parque es una iniciativa de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles que han constituido un Consorcio Urbanístico, con la participación paritaria de ambas administraciones, para el desarrollo del Parque, como un instrumento más de las políticas tecnológicas de apoyo a un sistema productivo que debe crecer innovando para competir y crear riqueza y bienestar en un mercado globalizado.



Objetivos


INNOVACIÓN

Potenciar la investigación e innovación entre la comunidad científica, tecnológica y empresarial que se instale en el Parque, haciendo más eficiente el sistema ciencia-tecnología-empresa, como base de la innovación en la práctica empresarial.


ESPACIO

Crear un espacio donde puedan encontrar ubicación empresas innovadoras, empresas en proceso de transformación tecnológica y pueda ofrecer condiciones óptimas para mejorar la innovación en las Pymes.


Razones para instalarse

Las empresas que se instalen en el Parque Tecnológico podrán aprovecharse del potencial económico, la tradición emprendedora y productiva y del área urbana de calidad que ofrece el sur de la región.


LOCALIZACIÓN

La estratégica localización de Móstoles Tecnológico, con fácil y cómodo acceso desde cualquier punto de la península y con conexión internacional.


UNIVERSIDAD

La proximidad física del campus de la Universidad Rey Juan Carlos garantiza la investigación científica y proveerá de colaboradores y profesionales cualificados a las empresas que decidan implantarse en el Parque.


CRECIMIENTO

El Parque Tecnológico de Móstoles, forma parte de la política tecnológica de la Comunidad de Madrid, a través de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos que se están desarrollando en el Área Metropolitana de Madrid, y que deben aprovechar y potenciar su localización en Madrid-Región como una de las áreas de mayor índice de crecimiento de la Unión Europea.


INNOVACIÓN

Todas las características de Móstoles Tecnológico están orientadas a la creación de un clima favorable, para que las empresas que se implanten encuentren todas las facilidades para desarrollar una cultura de innovación tecnológica, con el fin de incrementar su competitividad y facilitar su concurrencia en un mercado globalizado.


Datos del Consorcio Urbanístico Móstoles Tecnológico

http://cumostolestecnologico.es/presentacion/datos-consorcioEste enlace se abrirá en una ventana emergente


Constitución: 24 de octubre de 2001, por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles.


Participación Económica: Comunidad de Madrid 50%; Ayuntamiento de Móstoles 50%


Sistema de Ejecución: Expropiación.


Parámetros urbanísticos


Localización: Plan Parcial de Sector PAU-5 “Móstoles Tecnológico”, situado al borde de la Autovía A-5, en su conexión con la M-50, frente al Campus de la Universidad Rey Juan Carlos.


Superficie: 670.936 m2


Edificabilidad: 253.985 m2.


Las obras de urbanización se finalizaron en el 2008.


La edificabilidad comercializable para el Consorcio es de 82.447,35 m2 edificables de uso industrial y terciario.


El ámbito se sitúa junto al gran Centro Tecnológico I+D de Repsol-YPF, con el que está vinculado por un Convenio.


Inversión: Móstoles Tecnológico supone una inversión total en torno a los 47 millones de euros.


Para más información: www.cumostolestecnologico.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Ayuntamiento de Móstoles