Consumo

Información, asesoramiento y atención de reclamaciones en materia de consumo.

Ver direcciones. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.Ver direcciones





¿Qué es?

Manifestación de voluntad de un consumidor por la que pone de manifiesto un conflicto con una empresa del que se deriva una presunta vulneración a sus derechos individuales como consumidor y desea que dicho conflicto sea resuelto a través del Sistema Arbitral de Consumo aceptando la resolución adoptada por este órgano (definitiva y con valor de sentencia judicial).

¿Qué se necesita?

Formulario de Reclamación.

Copias de los documentos acreditativos de los hechos.

¿Dónde realizarlo?

Para obtener el formulario:


  • Colegio Arbitral de Consumo ( Junta de Distrito 2).
  • ¿Juntas de Distrito?.
  • Descarga del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Para presentarlo:


  • Consumo. (Ventanilla única).
  • Registros Ayuntamiento. (Ventanilla única).
  • Juntas de Distrito. (Ventanilla única).
  • Cualquier registro de la CAM.
  • Conforme a lo previsto en la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.