Padrón y Registro de Documentos


Presentación de escritos y documentos dirigidos al Ayuntamiento de Móstoles y otras administraciones. Trámites relacionados con el Padrón municipal (altas, bajas, cambios, etc.).

Ver direcciones. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.Ver direcciones





¿Qué es?

Es el alta en el Padrón municipal que tiene por objeto empadronar a aquellas personas que viviendo habitualmente en el municipio no figuran inscritas en el mismo.

¿Qué se necesita?
  • Hoja de inscripción Este enlace se abrirá en una ventana nueva en el Padrón municipal de habitantes firmada por los mayores de edad, y cumplimentar la declaración de desconocimiento de inscripción ene otro padrón o matrícula consular.
  • Copia de documentación acreditativa de la identidad (DNI, Pasaporte, tarjeta comunitaria o de extranjero).
  • Copia de uno de los documentos acreditativos de la ocupación de la vivienda que se señalan a continuación (Escritura pública , contrato de arrendamiento, recibo de I.B.I., contrato o recibo de suministro del agua, gas o electricidad con una antigüedad no superior de 3 meses) en caso de ser propietario o arrendatario.

    En caso contrario se requerirá también la autorización del propietario o arrendatario de la vivienda y copia del documento acreditativo de su identidad.
  • En caso de menores de edad tendrá que firmarse la hoja de inscripción por todos los representantes legales del menor, copia del documento acreditativo de la identidad de estos y original y copia de Libro de familia o Sentencia judicial en la que se otorgue guarda y custodia
¿Dónde realizarlo?