Daniel Ortiz explicó que el objetivo del Gobierno local "es implicar a los jóvenes, lo máximo posible y de forma activa, en la vida pública del municipio"


"Móstoles es una ciudad joven y, por ello, entre otros objetivos tiene que conseguir un ocio saludable para este segmento de la población con medidas atractivas y proyectos de envergadura como el futuro Centro de Ocio Puerta del Atlántico".


La Concejalía de Juventud abre, a partir del día 3 de septiembre, el período de inscripciones para las actividades del programa "Otoño Joven", que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre.


Bajo el lema "¿Te vas a quedar en casa?", el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, y el Concejal de Juventud, Jesús Pato, presentaron hoy esta iniciativa, que quiere provocar a los jóvenes para que descubran lo amplio y variado de la oferta de actividades de ocio y tiempo libre del programa "Otoño Joven 2007".


Daniel Ortiz explicó que el objetivo del Gobierno local "es implicar a los jóvenes, lo máximo posible y de forma activa, en la vida pública del municipio, para lo cual es necesario potenciar el número y la calidad de las actividades dirigidas a este colectivo".


"Móstoles es una ciudad joven y, por ello, entre otros objetivos tiene que conseguir un ocio saludable para este segmento de la población con medidas atractivas y proyectos de envergadura como el futuro Centro de Ocio Puerta del Atlántico", dijo.


Jesús Pato quiso provocar a nuestros jóvenes lanzando la pregunta de si se quedarían en casa ante la amplia variedad de actividades ofertadas. El Concejal de Juventud detalló las diferentes propuestas para nuestros jóvenes adaptadas a diversas edades desde los doce años hasta los treinta, "Se trata de un programa atractivo, repleto de interesantes propuestas en ocio y formación y abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen", dijo.


Nuestros jóvenes podrán disfrutar a caballo de la belleza natural de Despeñaperros, sumergirse en la riqueza cultural de Ribera del Duero, recorrer en bici el Canal de Castilla, o el Cañon de "Los Cortados" en Cuenca.


La oferta formativa se completa con cursos de formación, de introducción al guión cinematográfico, realización de cortometrajes, introducción a la magia, y animación con títeres y marionetas.


La Concejalía ofrece una programación especial para mediadores sociales mediante cursos de danzas del mundo, juegos para la no violencia, y legislación aplicable a las actividades de tiempo libre.


Destacan también la realización de la exposición "Vidas en Positivo" dentro de la campaña "Stop! Sida" de Ayuda en Acción, y la exposición fotográfica "Tráfico de Menores" con la ONG Tierra de Hombres.


La inscripción puede realizarse directamente de manera presencial en el Centro de Información Juvenil - C/ Pintor Ribera, 15 -, a través del Teléfono Joven 91 618 1616, o bien a través del correo electrónico cidoj@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Los únicos requisitos para poder participar son tener la edad requerida cumplida al inicio de la actividad y estar empadronado en Móstoles. Aquellos que no cumplan este último requisito pasarán a una lista de espera. Además hay que presentar la documentación que se requiera para cada actividad en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha de preinscripción.


El periodo de inscripción estará abierto hasta una semana antes del inicio de la actividad.