Una ambiciosa oferta cultural que abarca todos los ámbitos escénicos: música, teatro y danza que podrá disfrutarse entre los meses de septiembre y diciembre en los Teatros de la ciudad.


En esta nueva edición se apuesta por la excelencia y por la diversidad de compañías e intérpretes, de estilos y géneros, sin olvidar al público infantil.

El Teniente de Alcalde del Área de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz y la Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés, presentaron esta mañana la II Temporada del Programa "A Escena". Una ambiciosa oferta cultural que abarca todos los ámbitos escénicos: música, teatro y danza que podrá disfrutarse entre los meses de septiembre y diciembre en los Teatros de la ciudad.

Daniel Ortiz, recordó durante la presentación, el importante esfuerzo que realiza la Concejalía de Cultura en su "apuesta incondicional por ofrecer a todos los vecinos un extenso abanico de manifestaciones artísticas. Una propuesta cultural abierta, atractiva y sobre todo, de gran calidad y al alcance de todos."

"Esta programación es, sin duda- comentó Ortiz- uno de los basamentos de esa Gran Ciudad en la que se ha transformado Móstoles, que, por sí misma, es un referente cultural a nivel regional y nacional."


En esta nueva edición se apuesta de nuevo por la excelencia y por la diversidad de compañías e intérpretes, de estilos y géneros. Teniendo como base la respuesta del público en programaciones anteriores, se incidirá de manera especial en las obras teatrales, pero también se pretende, según la Concejal de Cultura, "que los vecinos no se conformen con un solo género, que no vivan una sola historia, sino que prueben estilos y formas diferentes. Todo lo tienen en esta programación; todo lo pueden encontrar en nuestra ciudad".


El Teatro del Bosque lucirá de manera especial con interpretaciones del más alto nivel, como la Gala Lírica de Zarzuela, la conocida y muy aplaudida obra "El método Grönholm", la ópera romántica "Il Trovatore" o el original y multirracial Coro de Gospel "Inside Voices". Artistas de renombre se subirán a este escenario, como la cantante Maria Dolores Pradera, José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Concha Cuetos, Francisco Valladares...Un elenco de actores que actualmente se da cita en los principales teatros del país.


El Centro Cultural Villa de Móstoles también acogerá obras y espectáculos de gran peso, como la coreografía "Bailando entre palabras", de Ángel Rojas (N.B.E.), la obra "Emigrados" donde los actores Juan Gea y Vicente Cuesta dialogan de manera magistral o un original espectáculo, con texto, música y danza en directo "Don Juan" de Carlo Goldoni.


La oferta escénica no se olvida del público infantil y propone interesantes temas para que "desde niños, la cultura se convierta en un elemento integrador y puedan desarrollar mediante ella su espíritu crítico y su sensibilidad artística", comentó la edil. Para ello con "Vivo en Domingo", el Centro Cultural Villa de Móstoles, acogerá desde escenografías con títeres y marionetas, hasta teatro gestual, pasando por espectáculos de danza y circo.


Y como colofón para completar la Programación se presenta en esta edición "A Escena Extra", un ciclo de ensayos generales, abiertos al público y gratuitos, que correrán a cargo de la Orquesta "Filarmonía" y que contará, entre otras, con obras tan conocidas como Carmen de Bizet, el estreno absoluto de Oratorio de Navidad de Palazón o La Creación de Haydn.


Mirina Cortés, se mostró muy ilusionada por "la tremenda acogida de estas propuestas culturales por parte del público. Antes, los vecinos buscaban ofertas de calidad en Madrid; ahora es la gente de otros municipios la que acude a Móstoles atraídos por nuestra oferta y contribuyendo así a proyectar la buena imagen de la ciudad a través de la cultura."


Según la Concejal, la ciudad es un referente cultural a nivel regional, gracias, en gran medida a la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la cultura, al apoyo de la COMA y a la búsqueda de recursos externos a través de obras sociales, de instituciones privadas y públicas, así como los Convenios firmados con las distintas formaciones artísticas, que "nos permiten mantener una oferta de calidad con precios populares y, en muchas ocasiones, gratuitos."


La venta de entradas estará disponible en las Taquillas de Teatro El Bosque y Villa de Móstoles y en Caixa Catalunya desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre. Existirán descuentos, entradas especiales y abonos a disposición de todos los vecinos que cumplan los requisitos solicitados.