Fecha de publicación:22/11/2022 0:00

Sergio Sánchez del C.B. Móstoles 1Sergio Sánchez del C.B. Móstoles 1El pasado fin de semana se jugó en Blanes (Gerona) el LVII Campeonato de España de billar artístico, con la participación de los mejores billaristas nacionales de la especialidad.


La modalidad de billar artístico tiene una gran tradición en nuestro país y es considerada la más difícil en el billar, ya que los participantes tienen que realizar una serie de figuras obligatorias pero siempre de complejidad extrema. Es en esta modalidad donde términos como Retrocesos, Corridos, Fouettes, Piqués o Masés se aplican a las familias más bellas y complejas de ejecutar sobre el tapete.


El madrileño y jugador del Club Billar Móstoles, Sergio Sánchez, conocido por muchos aficionados por sus exhibiciones durante las jornadas de puertas abiertas, comparecía el campeonato con aspiración de medalla.


Durante el viernes y sábado, mostró su sólido estado de forma, clasificándose sin problemas para las semifinales. El domingo por la mañana, en semifinales, no le acompañó la suerte en su enfrentamiento frente al actual campeón de Europa de la modalidad, Héctor Cuadrado, frente al que cedió en un reñido encuentro, jugando ambos un partido excelente y con promedios dignos del mejor nivel mundial. Héctor Cuadrado se proclamaría finalmente campeón de la prueba y el jugador mostoleño acabó como medalla de bronce, con lo que, pese a su juventud, suma ya 5 medallas en su medallero histórico.


Resultados LV Campeonato de España de billar artístico:

Héctor Cuadrado campeón, Xavier Fonellosa medalla de plata y Jordi Oliver y Sergio Sánchez medallas de bronce.