Fecha de publicación:18/11/2022 0:00

billar2billar2El próximo fin de semana, del 17 al 20 de noviembre, se celebrará en Blanes (Gerona) el LVII Campeonato de España de billar artístico, que contará con la participación de los mejores billaristas nacionales de la especialidad. La modalidad de billar artístico tiene gran tradición en nuestro país y se considera la más difícil y espectacular en el billar, ya que los competidores tienen que realizar una serie de figuras obligatorias pero siempre de complejidad extrema, con familias de golpes especiales como los retrocesos, corridos, fouettes, piqués o masés.


El madrileño y jugador del Club Billar Móstoles, Sergio Sánchez, es muy popular entre los aficionados locales por sus increíbles exhibiciones durante las tradicionales jornadas de puertas abiertas. El mostoleño, pese a su juventud, acumula ya una medalla de plata y tres de bronce en el campeonato de España y este año parte de nuevo como uno de los favoritos para lograr el ansiado título nacional.


Sergio Sánchez jugará en la primera fase de emparejamiento frente al catalán Xavier Fonellosa, varias veces campeón de España, y frente al también catalán Francisco Hernández.