Amigos internautas:


Esteban Parro - Alcalde de MóstolesEsteban Parro - Alcalde de Móstoles Quiero darles la bienvenida a la página web del Ayuntamiento de Móstoles y agradecerles el interés por acceder a nuestro municipio desde cualquier punto del planeta.

Las nuevas tecnologías desarrolladas por la sociedad de la información y sus múltiples aplicaciones, están dando origen a la universalización de las relaciones humanas y a la ruptura de las fronteras geopolíticas conocidas hasta ahora.

Por su situación geográfica y dimensión socioeconómica, Móstoles es una ciudad de enormes potencialidades dentro de la Comunidad de Madrid, de la que somos el municipio más importante después de la capital. Los más de 203.000 habitantes y los desarrollos urbanos y tecnológicos previstos para los próximos años, nos permitirán seguir asumiendo el liderazgo del imparable avance de nuestra Comunidad Autónoma que, a su vez, es la de mayor dinamismo y desarrollo de España.

Móstoles es también una ciudad abierta, tolerante y hospitalaria fruto del mestizaje de sus habitantes que, llegados desde todos los puntos de España, supieron dotar a esta ciudad de una idiosincrasia propia, que hoy son nuestras señas de identidad.

Nuestro municipio es, igualmente, la capital del llamado Gran Sur Madrid; un amplio territorio de la Comunidad Autónoma en el que se concentran casi 2 millones de habitantes, repartidos en una docena de municipios que estarían en disposición de convertirse en la tercera metrópolis española, detrás de Madrid y Barcelona.

Desde esta página abierta al mundo, quiero invitarles a conocer Móstoles a compartir con nosotros la legítima aspiración colectiva que tenemos por delante y que no es otra que la mejora cualitativa de nuestro bienestar y el de las generaciones venideras.

Gracias de nuevo por acceder a la web del Ayuntamiento y sean bienvenidos a Móstoles.




Esteban Parro del Prado

Alcalde de Móstoles