Cartel 20.3.22Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 20.3.22

Cuatro compositores para cinco músicos


El 20 de Marzo en el Museo de la Ciudad Arezzo Ensemble ofrecerá un concierto titulado "Cuatro compositores para cinco músicos".

Esta agrupación formada por flauta, oboe, trompa, fagot y clarinete interpretará algunas de las obras más importantes del repertorio para Quinteto de Viento. Comenzando por Franz Danzi cuyas composiciones fueron decisivas para consolidar el Quinteto de Viento a comienzos del siglo XIX, Paul Hindemith que cien años después ayudó a redescubrir las posibilidades sonoras de esta formación cuando llevaba varias décadas sin apenas recibir la atención de los compositores. Y por último, Jacques Ibert y Malcolm Arnold que ya bien entrado el siglo XX aportaron sus composiciones formadas por unas entretenidísimas piezas breves de carácter alegre. En definitiva un concierto para que los amantes de la música redescubran el Quinteto de Viento.


Arezzo Ensemble nace en el año 2019 en Madrid como resultado de la afinidad musical de sus integrantes colaborando en diferentes orquestas de la capital.

Finalizados sus estudios en Madrid y Zúrich (Suiza), todos sus integrantes se mantienen en activo y cuentan con una amplia trayectoria profesional nacional e internacional que avala su calidad instrumental.

En su búsqueda por un sonido sólido y envolvente, su repertorio abarca desde el clasicismo hasta nuestros días, más de 200 años de música en una sola agrupación instrumental.


Entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 15 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20 h.