Cartel Gritos de MujerImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Gritos de Mujer


En el Museo de la Ciudad recital "Origen" dentro del Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer 2022".


A cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía. A las 18:30 h.


Como cada año, La Asociación Española de Amigos de la Poesía, colaborará en El Festival Internacional Grito de Mujer que cumplirá 12 años desde su fundación. Queremos celebrar este acontecimiento con poesía, colaboraciones de otros grupos, el respaldo de instituciones, y artistas solidarios de toda índole que, en este mes, se suman y apoyan nuestra misión social de llevar un mensaje de solidaridad a las mujeres coordinando un evento desde ciudades de casi todo el mundo, alrededor de mil eventos en más de 70 países. Gracias a todos los colaboradores, es posible seguir organizando cada año este Festival Internacional.

En 2022, el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, rendiremos un homenaje a las mujeres originarias, antepasadas y ancestras bajo el lema "Origen". Una llamada para recordar a las mujeres nativas, cuyas culturas milenarias persisten en el tiempo en varios de nuestros países, quienes aún sufren continuos abusos a falta de leyes que promuevan la validación de sus derechos. También es un tributo a las mujeres que, con su linaje, coraje y fortaleza, han sido las precursoras, desde tiempos ancestrales, del sueño colectivo para lograr una vida libre de violencia y por leyes más justas.

"Grito de Mujer" es una causa solidaria y altruista para dar voz a quienes están, forzosamente, en silencio.


Entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 1 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20 h.