El Ayuntamiento de Móstoles emprendió a inicios del presente año la creación consensuada de un Plan Estratégico de Móstoles, que, con el apoyo técnico de la Universidad Rey Juan Carlos y la coordinación operativa de la Fundación Móstoles 1808-2008, ha ido desarrollando el diagnóstico de la ciudad actual y el diseño consensuado y participativo del diseño que queremos para el futuro de Móstoles.

Así, el próximo Plan Estratégico de Móstoles será un instrumento imprescindible para las actuaciones económicas, sociales, ambientes y culturales que se han de realizar en el municipio. Para la aportación consensuada de datos e ideas se diseñaron unos Foros Participativos. En su primera fase, desarrollada en abril de este año, se realizó una diagnóstico identificando los principales problemas que afectan a los ciudadanos y sus posibles soluciones.

Con la finalización de la segunda fase de Foros Participativos, en el pasado octubre, la redacción del Plan Estratégico entró en su trayectoria final. Tanto la primera fase de estos Foros como la segunda han sido recogidos en los vídeos que aquí se pueden consultar. Han sido unos Foros Participativos con numerosa presencia de Asociaciones, Colectivos y vecinos de Móstoles, que han hecho realidad la iniciativa municipal de un Plan Estratégico, diseñado e ideado por los ciudadanos y en colaboración con los expertos de la Universidad Rey Juan Carlos, que, junto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, diseñará el futuro de Móstoles en la próxima década.

Según el Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, que es Coordinador del Plan, "con estos Foros Participativoslos mostoleños han tenidola oportunidad de implicarse activamente en el devenir de la ciudad y de poner las bases en la consolidación de la posición de liderazgo que está alcanzando Móstoles en todos los ámbitos".

1ª Edición de Foros Presenciales

"Social"

Antonio Martín Cabello


Centro Cultural "Villa de Móstoles", Sala de Conferencias, 4ª planta, a las 19:30