Noticia

PRESENTACION PLAN ESTRATEGICOPRESENTACION PLAN ESTRATEGICO
Esta iniciativa será responsabilidad de la Fundación del Bicentenario, estará desarrollada por la Universidad Rey Juan Carlos y será coordinada por el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del PP, Daniel Ortiz. Según el Alcalde, "se trata de marcar la estrategias del desarrollo de la ciudad, consensuado para avanzar en el futuro y para decidir el presente. El Plan será un marco global y referencial que integrará todos los proyectos urbanísticos, económicos y socioculturales.


Esta iniciativa será responsabilidad de la Fundación del Bicentenario, estará desarrollada por la Universidad Rey Juan Carlos y será coordinada por el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del PP, Daniel Ortiz.


Según el Alcalde, "se trata de marcar la estrategias del desarrollo de la ciudad, consensuado para avanzar en el futuro y para decidir el presente. El Plan será un marco global y referencial que integrará todos los proyectos urbanísticos, económicos y socioculturales.


"Será, por encima de todo, un plan para los ciudadanos y participado por los vecinos a través de sus representantes, donde serán esenciales los factores humanos, económicos, políticos, sociales, culturales y mediáticos".


Sus principios básicos estarán regidos por la participación institucional ciudadana, a través de los agentes institucionales, empresarios, asociaciones vecinales, etc; la cooperación pública y privada; la reflexión y el debate sobre los escenarios de futuro; y la concertación y el compromiso de acción.


PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 1.jpgPRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 1

PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 2.JPGPRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 2


Ampliar Imagen 1.zip (1.7 MB )


Ampliar Imagen 2.zip (1.2 MB )



PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 3.JPGPRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 3

PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 4.JPGPRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 4


Ampliar Imagen 3.zip (1.2 MB )


Ampliar Imagen 4.zip (630.5 KB )



El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha anunciado hoy que este año la ciudad dispondrá de un Plan Estratégico, un documento que guiará el desarrollo del municipio durante la próxima década como referencia económica y social de la región.


Esta iniciativa será responsabilidad de la Fundación del Bicentenario, estará ejecutada por la Universidad Rey Juan Carlos, y será coordinada por el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del PP, quien será el encargado de diseñar esta hoja de ruta del futuro de la localidad.


Parro ha explicado que "se trata de marcar la estrategias del desarrollo de la ciudad, consensuado para avanzar en el futuro y para decidir el presente. El Plan será un marco global y referencial que integrará todos los proyectos urbanísticos, económicos y socioculturales.


" Será, por encima de todo, un plan para los ciudadanosy participado por los vecinos a través de sus representantes, donde serán esenciales los factores humanos, económicos, políticos, sociales, culturales y mediáticos".


El regidor ha explicado que sus principios básicos estarán regidos por la participación institucional ciudadana, a través de los agentes institucionales, empresarios, asociaciones vecinales, etc; la cooperación pública y privada; la reflexión y el debate sobre los escenarios de futuro; y la concertación y el compromiso de acción.


Según el Alcalde, este documento servirá para hacer un análisis de la situación actual de Móstoles y de su entorno; un diagnóstico de las debilidades y fortalezas actuales, así como de las oportunidades y amenazas futuras; y la elaboración de un documento con el establecimiento de las líneas estratégicas y tácticas por áreas. "En resumen, el Plan Estratégico se basa en dos pilares básicos, el consenso y la participación ciudadana".


En la presentación del Plan estuvieron presentes Daniel Ortiz y las Portavoces del PSOE y Grupo Mixto, Paz Martín y Dolores Ruiz, respectivamente.