DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS


  1. La solicitud, debidamente cumplimentada, deberá ser firmada, por el solicitante o, en su caso, por su representante legal.

  2. Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante o en su caso del representante legal.

  3. Libro de Familia.

  4. Autorización para consulta de datos en ficheros públicos según modelo anexo I.b. debidamente cumplimentada y firmada.

     
  5. Certificación catastral de bienes inmuebles rústicos y/o urbanos a nivel nacional (petición en Oficina Municipal del contribuyente), de la totalidad de los miembros de la unidad familiar .

  6. Declaración Jurada para Prestación Económica.

  7. Justificación para petición de Ayuda.

  8. Justificación de los ingresos totales los miembros de la unidad familiar: 

    • Nóminas salariales de la totalidad de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
       
    • Certificado del INSS o del INEM acreditando no percibir prestación alguna del sistema o, en su caso, clase y cuantía de la pensión o pensiones que se perciban por parte de los miembros de la unidad familiar Si la pensión o prestación económica es de otro Organismo, se adjuntará certificación o justificante de la misma.

  9. Informe médico si se considera necesario

  10. Recibos de gastos (agua luz, gas, teléfono, hipoteca, alquiler y aquellos otros que se estimen oportunos)

  11. Certificados del banco con saldos medios de cuentas corrientes, depósitos a plazo, y otras inversiones cuyas rentas consten en el certificado de la Agencia Tributaria

  12. En caso de no poder acreditar documentalmente la naturaleza y cuantía de los ingresos de la unidad familiar, la persona solicitante deberá firmar una declaración jurada de que los datos que constan en la solicitud son ciertos.

  13. Deberán presentarse, al menos, dos presupuestos en los que deberá constar: nombre de la empresa, dirección, CIF así como la cantidad imputada a IVA.

  14. Ficha de Terceros del Ayuntamiento, debidamente cumplimentada y firmada por el titular de la ayuda y sellada y firmada por la entidad bancaria, donde se va a realizar el ingreso. Excepto en los supuestos de encontrarse el beneficiario de la ayuda con deterioro cognitivo que le invalide para ser perceptor de dicha ayuda, por lo que la ficha de tercero corresponderá a la entidad o persona que vaya a recibir y gestionar la misma.

En aplicación de la Ley 30/92 de R.J.A.P. y P.A.C., a través del departamento de Estadística del Ayuntamiento de Móstoles se comprobará el requisito de residencia en el municipio de Móstoles (en los supuestos excepcionales se solicitará Certificado de Convivencia) y a través de Recaudación Ejecutiva se comprobará el requisito de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles.

Ayuntamiento de Móstoles