Subvención para la Recarga Anual del Abono Transporte de la tercera edad para mayores de 65 años

OBJETIVO:

El Establecimiento de las Bases regulan la ayuda para la recarga anual del Abono Autobuses urbanoAutobuses urbanoTransporte para mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid y se dirige a aquellas personas mayores de 65 años que se hallan en situación de especial necesidad, con los siguientes objetivos:


  1. Promover la autonomía personal en el medio habitual, atendiendo las necesidades de las personas mayores en riesgo de exclusión social.

  2. Mejorar la movilidad de las personas mayores con menor poder adquisitivo dentro de la Comunidad de Madrid.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS:

  • Tener 65 años o más en el momento de presentación de la solicitud.

  • Estar empadronado en Móstoles.

  • Tener ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) anual, entendiendo por tales ingresos los obtenidos según último ejercicio fiscal (IRPF: rendimientos de trabajo, capital mobiliario, capital inmobiliario, etc…).

  • Haber adquirido el abono transporte anual de mayores de 65 años según el procedimiento establecido por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

  • No haber obtenido ninguna ayuda o subvención, de organismo público ni privado, para financiar el abono transporte anual de mayores de 65 años.

REGULACIÓN:

La presenta convocatoria se regula por las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones para la recarga anual del Abono Transporte para mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid.


Las Bases fueron aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 23 de marzo de 2021, nº 14/200, publicadas en el B.O.C.M. de 20 de abril de 2021, y publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de MóstolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva:

SOLICITUD DE LA AYUDA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

  • La entrega de la solicitud y documentación deberá ser realizada en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en los Registros Auxiliares (Juntas de Distrito Municipales, Centro de Servicios Sociales) o en cualquier oficina de asistencia en materia de registro de la administración general del estado, de las comunidades autónomas, de entidades locales y oficinas de correos.

  • Para solicitar la concesión de la subvención de la recarga anual del abono transporte de la Comunidad de Madrid, el solicitante deberá presentar la solicitud (Anexo IEste enlace se abrirá en una ventana nueva) debidamente cumplimentada, acompañada de la siguiente documentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud: En el plazo de 30 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

OTROS DATOS

Autobuses urbano 01Autobuses urbano 01

  1. La forma de la concesión de las subvenciones será la concurrencia competitiva, que consistirá en otorgar a las personas solicitantes, por orden de entrada de la solicitud, hasta agotar la cantidad asignada, según el crédito correspondiente del ejercicio en curso.

  2. La prestación será ingresada a los beneficiarios mediante una transferencia bancaria al número de cuenta facilitado en la solicitud (Anexo IIEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

ENTRADA EN VIGOR

La presente Convocatoria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


Ayuntamiento de Móstoles