Un certificado electrónico es un documento que permite a los ciudadanos y empresas, de una manera segura, realizar sus trámites a través de Internet. Identifica al usuario que realiza el trámite a través de la firma electrónica.

Por lo tanto, el empleo de un certificado electrónico permite:

  • Autentificar de forma electrónica la identidad del usuario ante un tercero.
  • Cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.
  • Firmar digitalmente de forma que se garantice tanto la integridad de los datos como su procedencia

¿Que es un certificado electrónico reconocido?

Son certificados reconocidos los certificados electrónicos expedidos por un prestador de servicios de certificación que cumpla los requisitos establecidos en esta ley en cuanto a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes y a la fiabilidad y las garantías de los servicios de certificación que presten. Los datos que han de incluir este tipo de certificados se encuentran recogidos en la LEY 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

Todos los certificados admitidos por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Móstoles tienen a la consideración de certificados electrónicos reconocidos.