El Ayuntamiento de Móstoles solo se hace responsable de la información en "español" 


  1. Se crea el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Móstoles para la recepción y remisión de los escritos, solicitudes y comunicaciones que se remitan y expidan por vía electrónica en el ámbito de los procedimientos y actuaciones a que se refiere el artículo 9 de esta Ordenanza, que se presenten debidamente cumplimentados en los formularios normalizados de las correspondientes aplicaciones gestoras de los trámites o procedimientos.
  2. Dicho registro electrónico se integrará a todos los efectos en el Registro General del Ayuntamiento y tendrá carácter voluntario para los ciudadanos, salvo los supuestos de utilización obligatoria establecidos por ley o por las normas de creación de futuros procedimientos telemáticos en que se regule la presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones a través del registro referido.
  3. El registro electrónico realizará, en el ámbito señalado en el apartado 1, las siguientes funciones:

    a) La recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relativas a los trámites y procedimientos que correspondan y de los documentos adjuntos, así como la emisión de los recibos necesarios para confirmar la recepción en los términos previstos en el artículo 25 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    b) La remisión electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias en los términos del artículo 24.2.b) de la citada Ley 11/2007, de 22 de junio.

    c) La anotación de los correspondientes asientos de entrada y salida.

    d) Funciones de constancia y certificación en los supuestos de litigios, discrepancias o dudas acerca de la recepción o remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.
  4. En ningún caso tendrán la condición de Registro electrónico los posibles buzones de correo electrónico corporativo asignado a las Concejalías o a las distintas unidades y órganos. Tampoco tendrán la consideración de Registro electrónico lo dispositivos de recepción de fax, salvo aquellos supuestos expresamente previstos en el ordenamiento jurídico.