Autoliquidación de la tasa por derecho de examen

TEMA:

SUBTEMA:

Tributos

Tasa

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO/TRAMITE/PROCEDIMIENTO:

AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA POR DERECHO DE EXAMEN

¿ EN QUÉ CONSISTE ?


Obtención del documento de pago de la tasa por Derechos de Examen que se requiere para la participación como aspirantes en pruebas selectivas de acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios o las categorías de personal laboral convocadas por el Ayuntamiento dentro de su oferta de empleo pública.


Los derechos de examen para la participación en las correspondientes pruebas selectivas serán los establecidos por la ordenanza fiscal vigente durante el plazo de presentación de instancias.


El pago de los derechos de examen se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes mediante la autoliquidación. Dicha autoliquidación deberá ser presentada para su pago en alguna de las Entidades Bancarias colaboradoras del Ayuntamiento de Móstoles: CAIXABANK, BBVA, BANCO SANTANDER Y UNICAJA.


En el ingreso tienen que constar el nombre y apellidos del opositor, el importe y la plaza a la que se opta. Los aspirantes que concurran a más de una plaza deberán abonar los derechos de examen correspondientes a cada una de ellas. Dichas cantidades no serán devueltas cuando los aspirantes resulten excluidos en la lista definitiva.


Exención del pago de los derechos de examen: estarán exentas del pago de los derechos de examen las personas que cumplan los criterios establecidos por la ordenanza fiscal vigente durante el plazo de presentación de instancias. Todas las situaciones que supongan reducción del pago de los derechos de examen deberán documentarse debidamente, según instrucciones recogidas en la ordenanza fiscal vigente. La falta de justificación del abono de los derechos de examen, o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante. El personal perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles que se presente a procesos selectivos de promoción interna estará exento del pago de los derechos de examen.

¿ QUIÉN LO PUEDE PEDIR ?

Cualquier persona.

PLAZOS

El pago de los derechos de examen se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes.

REQUISITOS

Cumplimentar el documento de autoliquidación y pago de la tasa por derecho de examen. En el ingreso tienen que constar el nombre y apellidos del opositor, el importe y la plaza a la que se opta.

LEGISLACIÓN APLICABLE

  • Artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

  • Artículos 20 a 27 y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por documentos que expida o entienda la Administración o las autoridades municipales.

  • Bases 3.4 y 3.5 del decreto 1093/2015, de la concejala-delegada de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, de 16 de marzo de 2015, fueron aprobadas las bases generales que habrán de regir las pruebas selectivas para cubrir plazas de personal funcionario y personal laboral del Ayuntamiento de Móstoles.

  • Bases específicas de cada convocatoria.
PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN:
PRESENCIAL │ TELÉFONO │ INTERNET │ OTROS CANALES │
EN LÍNEA
  1. Seleccione "Autoliquidación de tasa por derechos de examen"

  2. Cumplimente los datos del formulario de autoliquidación, a continuación, pulse en descargar y guarde el documento (si lo desea lo puede imprimir).

  3. Diríjase con el documento de autoliquidación a cualquiera de las Entidades Colaboradoras para realizar el pago.

  4. Adjunte el documento justificativo de haber realizado el pago de la tasa junto con la documentación que desea aportar en la presentación de su solicitud para participación como aspirante en pruebas selectivas de acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios o las categorías de personal laboral convocadas por el Ayuntamiento dentro de su oferta de empleo pública.
PRESENCIAL

¿Cómo se hace el trámite?



  1. Acceda al Servicio de Cita PreviaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (En la Oficina de Asistencia en materia de Registro y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles y en las Oficinas de las Junta de Distrito se atenderá sin cita previa).

  2. Acuda a alguna de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro y Atención Ciudadana y solicite su documento de autoliquidación para el pago de tasas por derecho de examen.

  3. Diríjase con el documento de autoliquidación a cualquiera de las Entidades Colaboradoras para realizar el pago.

  4. Adjunte el documento justificativo de haber realizado el pago de la tasa junto con la documentación que desea aportar en la presentación de su solicitud para participación como aspirante en pruebas selectivas de acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios o las categorías de personal laboral convocadas por el Ayuntamiento dentro de su oferta de empleo pública.
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Unidad de Relaciones Laborales

Plaza de España, nº 1
28934 Móstoles (Madrid)

Teléfono: 91 664 75 42


Horario atención al Público Área:
De lunes a viernes Mañana: de 9:00 a 14:00 horas, con CITA PREVIA.

Mapa:

Mapa situación de Registro de AsociacionesMapa situación de Registro de Asociaciones
Ayuntamiento de Móstoles