Las Hojas de Reclamaciones


Conforme a la modificación normativa llevada a cabo por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, se han producido cambios en cuanto a la entrega y disposición de las Hojas de Reclamaciones de los establecimientos.


1.- El modelo de Hojas de Reclamaciones de establecimientos ha cambiado, siendo el nuevo modelo el que se adjunta.

2.- Ya no se deben pedir documentos a las empresas por lo que se entregarán simplemente a solicitud de éstas debiendo únicamente rellenar el justificante de entrega que es el mismo que se venía utilizando hasta la fecha.

3.-Igualmente las empresas que lo deseen podrán descargarse el modelo de Hojas de Reclamaciones de la página web del Ayuntamiento entrando en Consumóstoles.

4.- Las empresas deberán poner a disposición del consumidor dos ejemplares de cada Hoja de Reclamación a fin de que , una vez rellenadas el consumidor se lleve el original para su entrega en la Administración de consumo y la copia quede en poder de la empresa.

5.- En lo que se refiere a las Hojas de Reclamación de los consumidores no ha cambiado nada.


Ayuntamiento de Móstoles