XXI MUESTRA LOCAL DE TALLERES DE TEATRO DE EL SOTO


Comienza la Muestra de Teatro Local en el CSC El Soto, en su edición número 21. Este año, habrá mucha variedad de espectáculos, y el aliciente de la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja Móstoles en cada función, como entrada.


El jueves 23 de mayo, se preestrenará el espectáculo "Ecos en el fango", de Diana I. Luque, un texto sobre violencia de género, escrito para las actividades del Mes de la Mujer en el CSC El Soto, y del que se hizo una lectura dramatizada el pasado 15 de marzo. La puesta en escena correrá a cargo de Coarte, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles. Coarte es una de las compañías invitadas a la Muestra, y tendrá la peculiaridad de ser un espectáculo accesible para personas con discapacidad auditiva y visual. En este espectáculo, se recogerán alimentos para las casas de acogida de mujeres maltratadas que gestiona Cruz Roja de Móstoles.


El viernes 31 de mayo, y como colectivo invitado, el grupo de voluntarios del Movimiento por la paz (MPDL) representará el espectáculo "El descuadre", dirigido por Eleonora Sayans.


El viernes 7 de junio, los representantes del taller de Gesto, ritmo y movimiento, los más jóvenes de los talleres del Soto, de entre 10 y 13 años, nos acercarán una versión del musical "Hair", dirigido por su monitora, Rocío Lorenzo.


El miércoles 12 de junio, la Asociación Cultural Melpómene, presentará el espectáculo "Efímero", un espectáculo de Teatro Danza dirigido por Daniel Corcobado.


El viernes 14 de junio, también la Asociación Cultural Melpómene, representará "Hamelín", de Juan Mayorga, dirigida por Alejandro Cavadas.


El viernes 21 de junio, el Taller de Montaje Teatral, con alumnos de entre 16 y 80 años, representará "24/7" una obra de Yolanda Pallín, Juan Ramón Fernández y Javier Yagüe, dirigida por Daniela Dardanelli, monitora del taller.


Finalmente, el viernes 28 de junio, el Taller de teatro Juvenil, compuesto por alumnos de entre 13 y 16 años, pondrá en escena "La fierecilla domada" una comedia de William Shakespeare, dirigida por la monitora del taller, Elena Martín.


Todos los espectáculos darán comienzo a las 20.00 h. y el precio de las entradas será en forma de alimento no perecedero, que será donado a Cruz Roja de Móstoles. Se podrán recoger las entradas media hora antes de cada función.


Durante la última semana de junio (24 al 28), en horario de mañana, ofreceremos también a los participantes en los talleres, así como a cualquier persona interesada, talleres impartidos por profesores de diferentes escuelas de interpretación: La Cuarta Pared, Replika teatro y Mar Navarro, así como con la profesora del Taller Municipal de Teatro de Móstoles. La inscripción se realizará en el correo cscelsoto@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y tendrán preferencia los alumnos de talleres del teatro del CSC El Soto.


Información: CSC El Soto. Teléfono: 916171812

Correo: cscelsoto@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva