Vuelve el Club de Jazz al Teatro del Bosque con Iván “Melón” Lewis Grupo

Fecha de publicación:12/02/2020 0:00

  • El pianista cubano interpretará mañana jueves 13 de febrero clásicos de la música cubana y temas originales, acompañado de algunos de los mejores músicos cubanos residentes en España.

Iván "Melón" Lewis GrupoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIván "Melón" Lewis GrupoEl Club de Jazz, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, presenta el jueves 13 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque a Iván "Melón" Lewis Grupo.


Intérpretes: Iván "Melón" Lewis (piano), Ariel Brínguez (saxo), Reiner Elizarde (contrabajo), Georvis Pico (batería).


Dirección musical: Iván Melón Lewis


En los años 90, Iván "Melón" Lewis destacó por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, marcando una época y un sonido irrepetibles. Afincado en España desde 1998, Lewis ha colaborado con los artistas más importantes de España y Europa: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y Buika. Esto conforma las credenciales de este pianista, arreglista y productor musical.


A la cabeza de su propio cuarteto, con el que ya ha publicado dos discos -Travesía y Ayer y Hoy-, Lewis se ha presentado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz in Marciac o SFJazz en San Francisco. Iván "Melón" Lewis también ha participado en varios de los más notables festivales de jazz europeos (Jazz en Tete, Jazz in Marciac, Montreal Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Montreaux Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Festival de Jazz de Vitoria, Festival de Jazz de San Sebastián, etc…), compartiendo escenario con algunas de las figuras más importantes del panorama jazzístico internacional como Mulgrew Miller, Bill Mobley, John Hicks, Lonnie Plaxico, Ralph Peterson, Daryll Hall, Ali M. Jackson, Wynton Marsalis, entre otros.


Desde el año 2003 lidera su quinteto con el que ha actuado en las salas y festivales más importantes de España y de Europa. Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su primer álbum contando para ello con la participación de varios de los músicos más importantes del panorama jazzístico internacional.


Venta de entradas


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Ayuntamiento de Móstoles