Exposición de fotografía "Influencia del modernismo en la fotografía" de Marta Ordóñez López en el Centro Sociocultural El Soto

Marta Ordóñez López

"Influencia del modernismos en la fotografía"

Centro Sociocultural El Soto

Del 5 de mayo al 30 de junio de 2022



El Centro Sociocultural El Soto acogerá del 5 de mayo al 30 de junio la exposición de fotografía "Influencia del modernismo en la fotografía", de Marta Ordóñez López.


En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, este proyecto está basado en la corriente fotográfica de la nueva objetividad.


Se trata de un movimiento surgido entre 1918-1939, caracterizado por la búsqueda de la belleza en la vida diaria, el gusto por lo artesanal y las formas de la naturaleza, crear un arte que fuera accesible para todas las clases sociales, y los objetos de uso cotidiano e industrial.


"Mi exposición tiene influencias de artistas como Karl Blossfeldt y Hernd y Hilla Becher. Blossfeldt, tenía adoración por las plantas. Era escultor y prestaba una especial atención a la forma de las plantas. Aislaba la planta de cualquier elemento que pudiese desviarnos la atención de ésta. Decía: ‘’La naturaleza, mostrada de esta manera, genera una nueva percepción en el espectador, muy emocional y directa’’, explica la autora.


Según ella, "para La serie de Blossfeldt, empecé trabajando con fondos lisos, blanco y negro y planta aislada de cualquier elemento, posteriormente utilicé objetos cotidianos del día a día (un tomate, una pinza del pelo, un sillín de bici...), y les añadí un tallo simulando una planta. Concebí la planta como algo más que una planta. Vi formas, curvas, nitidez, precisión, elegancia, sencillez. Esta serie se compone de trece fotografías, ocho dípticos, un tríptico y dos versiones libres.


La artista recuerda que Bernd y Hilla Becher era matrimonio alemán que durante muchos años fotografió numerosas edificaciones industriales, cementeras, silos, depósitos de agua, altos hornos, graveras, lugares abandonados de diferentes puntos de Alemania. "Solo el artista tiene la capacidad de darle un alma a un producto muerto como la máquina, decían. En esta serie plasmé, en la actualidad, las edificaciones que ellos habían retratado durante años. Pasamos infinidad de veces a lo largo de nuestra vida por estos edificios y no nos paramos a contemplar todo el trabajo, la estética, la grandiosidad del sitio", agrega.





Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Vídeo de la exposición:

https://youtu.be/dFzdWk-1EI0Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Tarjetón Expo_ Marta Ordóñez_C.S.C. El SotoTarjetón Expo_ Marta Ordóñez_C.S.C. El Soto


Ayuntamiento de Móstoles