En el Museo de la Ciudad, exposición de Francisco Cobos "Una vida dedicada al arte"

Tarjetón Francisco CobosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTarjetón Francisco Cobos

Francisco Cobos es un artista que, aunque nacido en Montilla, Córdoba, vive en nuestra localidad desde hace 50 años.

Artísticamente ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura. Ésta última la desarrolló especialmente al estar su trabajo relacionado con la metalurgia.

Su larga trayectoria plástica le ha permitido exponer en alrededor de 40 ciudades españolas, así como en el extranjero, entre los que se encuentran países como Francia y Suiza.

En Móstoles están expuestas algunas de sus esculturas en diferentes espacios públicos y rotondas y en el Parque Finca Liana está instalada la reproducción de la obra "Guernica", de Pablo Picasso. Estas obras han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Móstoles con el fin de dar a conocer su obra y contribuir al embellecimiento de Móstoles.

Hoy en día podemos contemplar su obra en el que fue su antiguo taller de pintura, hoy convertido en Galería de Arte en la calle Pintor Picasso nº 9 de Móstoles.

El autor, hoy en día jubilado, ha donado parte de su obra a la ciudad de Móstoles, a la que considera como su segundo hogar, y otra parte a su localidad de nacimiento.


VISITA VIRTUAL A LA EXPOSICIÓNEste enlace se abrirá en una ventana nueva

MUSEO VIRTUALMUSEO VIRTUAL

Ayuntamiento de Móstoles