Concejalía Adjunta de Cooperación y Convivencia - Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
Móstoles
Móstoles,

Saludo de la Concejala

Concejala adjunta de Cooperación y convivenciaConcejal IU Eduardo GutierrezEstimadas vecinas y vecinos:


Desde el área de Cooperación y Convivencia queremos trasladaros nuestro compromiso con devolver a éste espacio de gestión el protagonismo que nunca debió perder. Móstoles ha demostrado ser un pueblo solidario, lleno de empatía y compromiso por el bienestar de los demás, y un área como este debe ser reflejo de su pueblo, dispuesto a ofrecer las herramientas necesarias para que sus vecinos y vecinas puedan canalizar ésa solidaridad que les ha caracterizado durante muchos años.


Móstoles ya no es la ciudad que era, cambia cada día, se enriquece de personas venidas de otros lugares y con otras culturas. La multiculturalidad es una riqueza que no debemos depreciar, sino todo lo contrario. Por ello, esta área trabajará para crear el mejor clima de intercambio y convivencia, potenciando y destacando la diversidad, con el objetivo de construir una ciudad acogedora y respetuosa, dónde la discriminación por razón de sexo, cultura o raza, no tenga cabida.


Un pueblo que ayuda a otro pueblo, que guarda una mirada hacia otros lugares ofreciendo su mano, debe constituir un orgullo para vosotras y vosotros. La cooperación para el desarrollo es un pilar de una sociedad consciente y responsable, no solo de su entorno más cercano, sino del mundo en el que vive y del que se espera que todas las personas tengan en el futuro las mismas oportunidades que nosotros y nosotras hemos tenido. Actuar de esta forma nos hace libres y mucho más humanas.


Como concejala adjunta de éste área, decir que, junto con el equipo técnico que lo forma, haremos todo lo posible por devolveros la alegría que cosechamos con las acciones que se desarrollan en Cooperacion y Convivencia, informándoos de su ejecución y de los logros conseguidos, porque esta alegría no nos corresponde, es de todos y todas.


Beatriz Mogrovejo Gil

Concejala Adjunta de Cooperación y Convivencia

Ayuntamiento de Móstoles
Plaza de España, 1
28934 Móstoles (Madrid)
Tlf: 91 664 75 00