Banner telefonos de ayudasBanner telefonos de ayudas

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS VECINOS/AS


Si conoce o sabe de algún vecino/a que pueda estar en situación de desamparo, que no tenga recursos para comer o pagar las facturas, que esté solo o simplemente necesita ayuda, llame a la Concejalía de Servicios Sociales.


más información ....


CONCEJALÍA DE DERECHOS SOCIALES


Todas las personas de Móstoles, que se encuentren en una Situación de Emergencia Social pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Derechos Sociales para Recibir Ayuda a los Teléfonos:


- 91 664 79 65 - 91 648 94 53 - 91 664 70 64



- 91 664 70 52 - 91 664 70 54 - 91 664 70 56



- 91 664 70 57 - 91 664 70 58 - 91 664 70 62



- 91 664 70 63 - 91 664 75 00 ext. 2800


Horario: 09:00 a 14:00 horas


ATENCIÓN PSICOLÓGICA


Desde el área de Servicios Sociales se ha habilitado atención psicológica para el ciudadano de Móstoles, que lo necesite con los siguientes teléfonos:


- 636 10 06 92



- 636 01 55 75


Horario: 09:00 a 14:00 horas


ALTERNATIVAS AL SERVICIO DE BECAS DE COMEDOR


TRAS EL CIERRE DE LOS CENTROS ESCOLARES POR EL ESTADO DE ALARMA El ayuntamiento seguirá ofreciendo servicio de comida a los menores que estaban siendo receptores de beca de comedor. Todas las perssonas beneficiarias de este servicio pueden acudir a la Concejalía de Derechos Sociales para que les ofrezcan alternativas.


más información ....


ORIENTACIÓN FAMILIAS CON HIJOS/AS


Orientación para familias de Móstoles con niños, niñas o adolescentes para facilitar la convivencia y evitar conflictos durante el confinamiento se, recibira Ayuda en los Teléfonos:


- 620 54 47 36



- 636 67 16 30


Horario: 09:00 a 14:00 horas


SERVICIO DE ATENCIÓN PARA MAYORES


Ante situación de soledad que afrontan muchos de nuestros mayores, agravada por el confinamiento al que nos vemos abocados en estos días, el Gobierno de Móstoles ha reforzado la atención a este colectivo tan vulnerable. Hemos habilitado un servicio telefónico para acompañarles, mitigar su soledad y detectar situaciones de desprotección o abandono.


Este servicio es únicamente para las personas que residen en Móstoles y será atendido por las profesionales de los Centros de Mayores del municipio.


Si usted se encuentra en una situación de vulnerabilidad o conoce a algún mayor que pueda encontrarse en situación de desprotección y abandono, por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle.


Los teléfonos son los siguientes:


* CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES "JUAN XXIII"

Teléfono: 91 664 75 80

Horario: Lunes a Dominogo de 09:00 a 14:00 horas



* CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES "EL SOTO"

Teléfono: 91 614 59 44

Horario: Abierto laborables de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas



* CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES "PRINCESA"

Teléfono: 91 648 94 97

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas



* CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES "PARQUE COÍMBRA"

Teléfono: 91 649 37 83

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas



* CENTRO MUNICIPALES DE MAYORES "TIERNO GALVÁN"

Teléfono: 91 715 55 26

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas


Farmacias de Móstoles que realizan dispensación a domicilio a ciudadanos que cumplen los siguientes protocolos:

  • Problemas de movilidad/ discapacidad.
  • Patología aguda y esté encamado.
  • Cuarentena por Covid-19.
  • Personas muy mayores que vivan solas y que se les haya recomendado por el médico que no salga de casa.