actividades en familiaactividades en familiaEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, ha organizado los talleres en familia que tendrán lugar durante el mes de julio en el Centro Educación Ambiental en Parque Finca Liana.

Entre la gran variedad de actividades se encuentran reciclar, el poder de la imaginación, en el que se realizarán diferentes manualidades con cápsulas de café, brick… entre otros elementos reciclados; cuéntame un cuento y verás que contentos, en el que se construirán marionetas para, posteriormente, jugar con ellas e inventar historias para salvar el planeta tierra; los scape room de la comida, en el que resolverán preguntas como ¿Cuántos kilómetros recorren los alimentos? O ¿Cuáles contaminan más?; curiosidades de las aves de la ciudad, en el que a través de juegos de investigación sobre la adaptación del medio ambiente se conocerán las aves de Móstoles y se fabricará un observatorio de aves; jugando en la naturaleza, un taller en el que aprender los valores medioambientales con mucha diversión: gymkana, mójate por el clima, en el que jugando e investigando se encontrarán divertidas soluciones para el cambio climático; entre flores y hortalizas en el huerto del Soto, en el que podrás conocer un huerto de verano en el que podrás compostar, regar, cosechar y explorar entre hortalizas; compostaje: el mejor reciclaje, a través de una gymkana aprenderás todo lo necesario para reciclar los restos de comida de casa; y nuestros maravillosos bichos, en el que mediante el juego conoceremos los insectos y otros animales que ayudan a tener unos huertos sanos.

Los horarios de los talleres, que son al aire libre, serán de 10:00 a 12:00 horas y están dirigidos a familias en la que mínimo tiene que haber un adulto por familia y niños a partir de 6 años.

El plazo de inscripción comienza el 17 de junio a las 9:00 horas hasta cubrir el aforo. Las inscripciones se realizan a través del email eduacionambiental@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se adjudicarán un máximo de dos actividades, quedando el resto en lista de espera.

Y este sábado 15 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, también en el Centro de Educación Ambiental de Parque Finca Liana, tendrá lugar el taller de antotipia dirigido a familias. En esta actividad se aprenderá a hacer impresiones fotográficas en diferentes soportes con los pigmentos extraídos de plantas hortícolas. Para poder realizarlo es necesario inscribirse en rhuam@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el número de teléfono 648.07.76.54.