Fecha de publicación:5/07/2022 0:00

  • El Gobierno de Móstoles ha destinado este año 2 millones de euros a diferentes actuaciones que permitirán mejorar las instalaciones de 28 centros. Las obras afectarán a aseos, red de saneamiento, carpintería, solados…

Joan Miró (25)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJoan Miró (25)Coincidiendo con el final de curso, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha iniciado ya las obras previstas dentro de la IV fase del plan de rehabilitación de los colegios públicos de Móstoles. Un plan en el que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha invertido este año 2 millones de euros.


Con esta iniciativa, el Gobierno Local, busca garantizar la conservación de los centros educativos, algunos de ellos de más de 30 años de antigüedad, y asegurar el bienestar del alumnado, rehabilitando las instalaciones, mejorando la accesibilidad en aseos, renovando la red de aguas, reparando la carpintería, los solados…


La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, han visitado hoy dos de los 28 centros en los que se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación.


En el caso del CEIP Gabriel Celaya, las obras están llevando a cabo en el exterior del edificio, en las pistas deportivas. En el Joan Miró, las obras se han iniciado en los aseos, donde se está actualizando las instalaciones y adecuándolas además a la normativa de accesibilidad. También se están acometiendo obras en el comedor.


En total desde el inicio del mandato en 2019, el Gobierno Local ha invertido unos 7 millones de euros en este plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad.