Continúan los trabajos de mantenimiento de parques y jardines públicos tras un verano y otoño muy secos

Fecha de publicación:15/11/2022 0:00

  • Dentro del programa de mantenimiento de todos los parques y jardines que está llevando a cabo el Gobierno de Móstoles con una inversión de 26 millones de euros en los próximos 4 años.



visita parque Valencia_6visita parque Valencia_6La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado el parque de Valencia, donde se están realizando trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación de todo el parque tras un verano y un otoño muy secos. En su visita ha estado acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.


Las labores que se están llevando a cabo en el Parque de Valencia, al igual que en otros parques y zonas verdes públicas del municipio en los que se trabaja paralelamente, pretenden paliar los efectos de las altas temperaturas de este verano y la falta de lluvias que recién ahora han empezado a caer tras varios meses sin apenas precipitaciones. Incluyen trabajos de poda, eliminación de marras, recorte y perfilado de setos, soplado de hojas y cavado de macizos, entre otros.


Con estas actuaciones, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, busca garantizar el cuidado y conservación de los parques y jardines de Móstoles y mejorar estos espacios para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de la ciudad.


Las labores que se están realizando se incluyen dentro del programa de cuidado y conservación de todas las áreas verdes del municipio, dentro del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines para el cual el Gobierno de Móstoles, destinará más de 26 millones de euros durante los próximos 4 años.


El parque de Valencia se encuentra en la calle Cid Campeador. Se trata de un parque para el paseo y entretenimiento de los mostoleños, que permite enlazar con el Parque Lineal del Arroyo del Soto, con el Parque de Andalucía y con el parque Prado Ovejero.


Ayuntamiento de Móstoles