Fecha de publicación:11/10/2022 0:00

  • Esta iniciativa está dirigida a la protección de más de 34.000 jóvenes de Móstoles, el 17% de la población del municipio.

Presentación Agente Tutor 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Agente Tutor 2El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha presentado hoy la puesta en marcha del programa Policía Tutor, que llevará a cabo, a través de la Policía Municipal en colaboración con otros servicios municipales, con el objetivo de prevenir y proteger a los menores en los entornos escolares y de los institutos.


Esta iniciativa, que estuvo el curso pasado en estudio, forma parte de un plan integral del Gobierno Local, a través de las Concejalías de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica; de Educación y Juventud; y de Derechos Sociales y Mayores, para detectar el absentismo, consumo de drogas, violencia intrafamiliar, acoso escolar o ciberacoso, entre otros. Está dirigido a más de 34.000 jóvenes, un 17% de la población total de Móstoles, de los 67 centros educativos del municipio, tanto públicos como privados y concertados.


En este Programa de la Policía Municipal de Móstoles, que incluye otros planes de actuación, participarán de manera habitual, un subinspector, cinco oficiales y 28 agentes, quienes actuarán en el entorno escolar, tanto en el interior de las instalaciones de los centros como en la vía pública, supervisando e haciendo seguimiento de incidencias relacionadas con los menores.


Con este programa Policía Tutor, que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene suscrito con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se busca además favorecer la integración de los menores, ayudando también a sus padres a detectar algunos problemas.


Han participado en la presentación, la Alcaldesa, Noelia Posse, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, el Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, el Intendente Jefe del Área de Servicios Especializados y Seguridad Vial, Pedro Canales, y el Inspector Raúl Rodríguez, del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana


Para favorecer las condiciones seguras de los menores, la Policía Municipal de Móstoles desarrolla desde hace años program