Fecha de publicación:10/10/2022 0:00

  • El caso del pequeño Lian, que llevaba desde el inicio de curso sin poder asistir al colegio porque el CEIP Leonardo Da Vinci no cuenta con personal de enfermería para atender su diabetes, ha destapado otro caso más de una niña del CEIP Joan Miró, que tampoco cuenta con la atención sanitaria exigida en su centro educativo.



CEIP Joan Miró 1CEIP Joan Miró 1Tras conocer que hay otro alumno diabético, escolarizado en el CEIP Joan Miró, que no está siendo atendido adecuadamente por la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha reclamado de nuevo esta mañana a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur que se cumpla la normativa que regula la atención a jornada completa por parte de personal de enfermería a alumnado con diabetes y a todos los alumnos cuya situación médica así lo requiera.


La Concejala de Podemos, Nati Gómez, responsable del área de Educación y Juventud, ha solicitado por carta a la Comunidad de Madrid que corrija esta situación tan grave, garantizando el derecho del menor a la escolarización y a una educación básica obligatoria.


Esta reclamación llega unos días después de que saliera a la luz la situación del pequeño Lian, sin escolarizar desde el inicio de curso por falta de personal sanitario en el CEIP Leonardo Da Vinci de Móstoles para hacer seguimiento a su diabetes.


Además, la Concejalía se ha puesto también en contacto con todos los centros educativos del municipio para conocer si el Gobierno de Ayuso está incumpliendo sus obligaciones en más centros escolares.