Fecha de publicación:26/05/2020 0:00
  • Durante el recorrido por el recinto, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno de Móstoles, ha facilitado pantallas protectoras a los propietarios de los puestos y mascarillas quirúrgicas a los clientes.

reapertura mercadillo 9[1]Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoreapertura mercadillo 9[1]La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto; el Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz; el Concejal de Seguridad, Alejandro Martín, y la Concejala de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana el mercadillo municipal en su reapertura tras el cierre temporal establecido por el Estado de Alarma. Por seguridad, los puestos se han trasladado a Finca Liana y se han reforzado las medidas preventivas y de higiene para contener la expansión del coronavirus.


Durante el recorrido por el recinto, las Autoridades han repartido pantallas protectoras a los propietarios de los puestos y, a su vez, han facilitado mascarillas quirúrgicas a los vecinos que han acudido al mercadillo. La Alcaldesa ha conversado con algunos de los vendedores y con los clientes para conocer cómo se estaban adaptando a los nuevos protocolos adoptados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y contener el avance de la COVID-19.


Para minimizar los riesgos de expansión del virus y preservar el bienestar de los usuarios y comerciantes, el Gobierno Local también ha intensificado las medidas de higiene y desinfección y ha establecido los nuevos protocolos para los procedimientos de venta de artículos dentro del recinto, según las directrices establecidas por la Consejería de Economía Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, se han delimitado los espacios entre los puestos para favorecer las distancias sociales, se ha marcado un sentido único de la marcha dentro del recinto, se ha prohibido la venta de productos troceados y se han determinado nuevas medidas de higiene en la prueba de artículos textiles.


La Policía Municipal y Protección Civil han colaborado con el dispositivo coordinado por Móstoles Desarrollo para la realización del mercado municipal de venta ambulante. El próximo sábado volverá a celebrarse en horario de 9:00h a 14:00h.