Fecha de publicación:17/03/2020 0:00
  • El Gobierno Local, de acuerdo con todos los miembros de la Corporación, ha decidido suspender las sesiones del Pleno y las de la totalidad de las Comisiones del Pleno.

servicios socialesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoservicios socialesAnte la situación de alto estrés emocional y de ansiedad que puede provocar la actual emergencia sanitaria por el coronavirus y la obligatoriedad de permanecer dentro de las viviendas, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido poner a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención psicológica para todo el que lo necesite.


Este servicio de atención de urgencia habilitado por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores estará disponible de 09:00h a 14:00h en los teléfonos 636 100 692, 636 67 16 30 y 620 54 47 36, para que todos los ciudadanos (menores incluidos) que requieran atención de carácter psicológico puedan tener asesoramiento.


El Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus se ha vuelto a reunir esta mañana para analizar la situación y las medidas que se están adoptando en la ciudad y han hecho una valoración muy positiva de la respuesta y el civismo que están mostrado los ciudadanos de Móstoles.


La Policía Municipal realizó ayer apenas 30 denuncias a ciudadanos que estaban incumpliendo las restricciones establecidas, 2 de ellas por circular en casos no autorizados por el Real Decreto de Alarma. Estos incumplimientos pueden acarrear multas que van desde los 600 euros y que, en los casos más graves, en los que se ponga en riesgo muy grave la salud y seguridad de la población, podrían ser sancionables con entre 30.001 y 600.000 euros.


El Gobierno Local, de acuerdo con todos los miembros de la Corporación, ha decidido suspender las sesiones del Pleno y las de la totalidad de las Comisiones del Pleno.