Fecha de publicación:23/04/2021 0:00

  • La iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles busca dar una segunda vida a los libros que ya no queremos, evitar que acaben convirtiéndose en nuevos residuos y fomentar la lectura con fines sociales.

Libros Recuperados 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLibros Recuperados 1En el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento de Móstoles para celebrar el Día del Libro, la Alcaldesa, Noelia Posse, y el Concejal de Cultura, Alex Martín han presentado la campaña "Libros recuperados".


Esta iniciativa pretende recoger libros donados por los ciudadanos del municipio con objeto de darles una "segunda oportunidad" y, al mismo tiempo, fomentar la lectura y reducir los residuos de papel. Para ello, se han habilitado buzones de recogida en la Biblioteca Municipal y en las cinco Juntas de Distrito de Móstoles.


Una vez finalizadas las donaciones, los libros se desinfectarán y se destinarán a fines sociales y al proyecto Trotalibros de la Biblioteca Municipal que desde el año 2014 pretende sembrar libros en zonas claves del municipio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos, y una vez leídos los libros puedan ser devueltos en otro lugar, para que otro lector los disfrute.