Fecha de publicación:11/06/2021 0:00
  • El Gobierno Municipal ha convocado un minuto de silencio como muestra de condena a los últimos asesinatos por violencia machista, en solidaridad con las familias y en recuerdo de todas las víctimas.

Minuto de Silencio Contra la Violencia de Género - 11-06-2021pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMinuto de Silencio Contra la Violencia de Género - 11-06-2021pCon un rotundo minuto de silencio frente a la Casa Consistorial, Móstoles ha mostrado hoy su total repulsa contra los últimos asesinatos de violencia machista, en solidaridad con las familias de las víctimas y en recuerdo de todas las mujeres y niños a los que les han arrebatado la vida por esta lacra social. Son ya 1.096 mujeres y 39 menores desde que 2003.


Rocío Caíz, una joven sevillana de apenas 17 años, se ha convertido en la decimoctava mujer asesinada en lo que va de año por la violencia machista. Su expareja ha confesado haberla matado. Deja huérfano a un bebé de apenas cuatro meses, el séptimo que pierde a su madre en lo que va de año.


Ayer, la noticia de la localización del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, secuestrada y asesinada presuntamente por su propio padre, volvía a poner de manifiesto la brutalidad y la falta de escrúpulos de muchos maltratadores, que son capaces de matar a sus propios hijos para herir a sus parejas o exparejas.


PSOE, Podemos, PP, Ciudadanos y Vox han participado en este acto de condena. El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha vuelto a apelar a la necesidad de denunciar como única forma de que, desde las Administraciones, se puedan poner en marcha los mecanismos para proteger a las víctimas y a sus hijas e hijos. Un mensaje que han dirigido no solo a las mujeres en situación de maltrato, sino a todas las personas que sepan que alguna mujer pueda estar en riesgo.


Si necesitan ayuda, desde el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, recuerdan que las víctimas pueden llamar al 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, no aparece en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas. Pueden acudir también al Punto Municipal del Observatorio Regional de violencia de género, en la Calle Ricardo Medem nº 27 (telf. 916 44 76 10/26), a la Unidad contra la Violencia de Género de la Policía Municipal de Móstoles (telf. 092 / 916 64 58 04) o a través de la Policía Nacional en el 091.