Fecha de publicación:11/03/2021 0:00
  • En el monolito en honor a las víctimas del terrorismo, la Alcaldesa Noelia Posse, junto a familiares de una de las víctimas ha depositado una corona de laurel en recuerdo de todos los asesinados en el atentado del 11-M, mientras la danza y la poesía envolvían el solemne silencio que inundaba el acto.

Homenaje a las víctimas del 11MPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHomenaje a las víctimas del 11MPHan pasado 17 años desde que un atentado terrorista en los trenes de Madrid segaba la vida de 193 personas. Un terrible ataque que no se ha borrado de la memoria colectiva. Un año más, Móstoles rinde homenaje a las víctimas de la barbarie y del horror, con un simbólico acto en recuerdo de todos los fallecidos, los supervivientes y sus familias.


Dos poemas, uno de David Harkins, "Puedes llorar porque se ha ido", y otro de Blanca Varela, "El dolor entre dos paredes ya no es el dolor", y una coreografía de David Peña Morantes, a cargo de dos alumnas de bachillerato del IES Rayuela han arrancado el homenaje frente al monumento erigido en el municipio en honor a todas las víctimas del terrorismo. Acto seguido, la Alcaldesa, Noelia Posse, y los familiares de María Dolores Fuentes, una de las víctimas mortales del atentado, han depositado una corona de laurel frente al monolito.


Dos minutos de emotivo silencio, en recuerdo de todos los fallecidos, han cerrado este acto de recuerdo que un año más ha estado marcado por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de la COVID-19.


Al homenaje han asistido también, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y Portavoz del PSOE, Alejandro Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, David Cervera Barriga, la Portavoz del PP, Mirina Cortés, el Portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, y el Portavoz de Vox, Israel López, el Oficial Jefe del SEIS, Javier Guijarro, y el Suboficial de Protección Civil, Luis Segura.