Fecha de publicación:8/06/2021 0:00
  • El proyecto consiste en el cerramiento de la terraza del centro al objeto de ampliar en 70 metros cuadrados la actual sala de uso polivalente y tendrá un coste de cerca de 130.000 euros.

Centro de Mayores - La PrincesaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro de Mayores - La PrincesaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado el proyecto de cerramiento y adaptación de la terraza para sala polivalente del Centro Municipal de Mayores La Princesa, con una inversión total de 129.032,00 €.


El objetivo de las obras es el de añadir a la actual sala de manualidades existente otros 70 m2. El centro, construido por el PP, no fue bien dimensionado y se ha quedado pequeño para dar cabida a las necesidades de todos los usuarios.


Con esta iniciativa el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca ampliar el espacio para la realización de más actividades lúdicas municipales que se realizan en este centro y que se dirigen a las personas mayores de la localidad, tales como bailes de mayores, cursos, gimnasia, sala de lectura o billar.


Las obras consistirán en la demolición y reposición de solados, impermeabilización, sustitución de falsos techos y aparatos de iluminación, creación de cerramiento de carpintería de aluminio con acristalamiento de doble hoja y persianas de accionamiento motorizado y lamas orientables, así como el aislamiento térmico y la climatización del espacio.


El proyecto busca dar respuesta a las demandas de los mayores que reclaman poder realizar más actividades de ocio que les permitan socializar y mantenerse activos. La creación de un espacio más amplio facilitará también ampliar el aforo de participantes, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para contener la expansión de la COVID-19.


Audio de David Muñoz Portavoz de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos: