Fecha de publicación:9/06/2021 0:00
  • Las subvenciones van destinadas a rebajar la cuota de las actividades extraescolares, lo que ha permitido a las familias con menos recursos acceder a ellas, y, además, facilitar a los padres la conciliación entre su trabajo y la salida del colegio de los más pequeños.

Colegio principe de asturiasPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoColegio principe de asturiasPLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado el pago de la suscripción de los convenios de colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios púbicos de Educación Infantil, Primaria y Especial para el desarrollo del Plan Municipal de Actividades Extraescolares que se han llevado a cabo en el curso 2020-2021.

El importe total de las ayudas asciende a 150.000 €. Se distribuirán entre las AMPA de 34 centros educativos de Móstoles que presentaron la solicitud para realizar actividades. Los importes íntegros de estas subvenciones se han destinados al abaratamiento de las cuotas que abonan las familias. Con estas ayudas, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, trata de facilitar el acceso a estas actividades a las familias con menos recursos y dar opciones a los padres para que puedan conciliar sus horarios laborales con la salida del colegio de sus hijas e hijos.


Además, con esta propuesta, la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, busca fomentar la realización de actividades que complementen el currículum escolar y dar apoyo económico a las AMPA para que puedan gestionar las actividades.


Las AMPA ofrecen anualmente a los centros del municipio múltiples actividades extraescolares, entre las que destacan, por ejemplo, las propuestas formativas (Escuela de Inglés, Refuerzo Educativo, Servicio de Biblioteca, etc.), así como las de carácter artísticas y lúdicas (Taller de fotografía, dibujos, teatro…).