Fecha de publicación:18/12/2020 0:00


La Alcaldesa, Noelia Posse, ha trasmitido directamente a los trabajadores que se ha encontrado una vía legal para que puedan seguir manteniendo los empleos con las mismas condiciones laborales y los mismos derechos.


Reunión Trabajadores centros mayoresReunión Trabajadores centros mayoresEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, no despedirá a los 37 trabajadores de los centros de mayores. Todos los empleados mantendrán su trabajo y lo harán con los mismos derechos y condiciones que tenían hasta ahora, garantizando así la atención a los mayores.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha informado personalmente hoy a los empleados, en una reunión con varios representantes, de que se ha alcanzado una solución dentro de la legalidad que garantizará los 37 empleos. La Primera Edil ha traslado a los trabajadores nuevamente sus disculpas por el error que se ha producido en la gestión de contrato del servicio y ha reiterado que la voluntad de su Gobierno ha sido siempre mantener los puestos de trabajo y los ingresos de estas familias en un año marcado por la grave crisis económica provocada por la COVID-19.

La regidora ha empatizado con la inquietud y la preocupación que durante todos estos días han vivido las familias. "En ningún momento este Ayuntamiento ha pretendido destruir puestos de trabajo - ha dicho-. Incluso en el período de menos volumen de trabajo, hemos mantenido activo el contrato y hemos garantizado los empleos. Lo que ha permitido que los mayores no estuviesen nunca desatendidos". Posse ha agradecido a los trabajadores que siempre hayan tenido como prioridad el bienestar de los mayores y ha lamentado que la oposición haya utilizado este error para atacar al Gobierno Local.

"No todo vale en política o no debería valer. Más le valdría a la oposición reclamar a los dos Alcaldes Imputados del PP todos los millones perdidos en Caja Madrid, el tren Navalcarnero, las tramas de corrupción Gürtel y Púnica. Con ese dinero podríamos atender mejor a mayores, jóvenes, barrios, etc.-ha asegurado- Nosotros si cometemos un error, lo contamos y tratamos de solucionarlo, no somos perfectos, pero sí somos trabajadores y somos responsables. Y nuestro compromiso con los ciudadanos es firme."

Los representantes de los 37 trabajadores, por su parte, han agradecido el esfuerzo del Gobierno Local por dar una respuesta a la situación que garantice sus empleos.