El Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña anual de señalización horizontal

Fecha de publicación:25/03/2021 0:00
  • Se van a realizar en 2021, entre otras, 50 actuaciones consideradas de máxima prioridad, siguiendo las recomendaciones de la Policía Municipal, de los técnicos municipales y atendiendo a las demandas ciudadanas para reforzar la seguridad de peatones y conductores y también para adecuar las señales deterioradas a la nueva normativa.

Campaña anual de señalización horizontalPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampaña anual de señalización horizontalPComo todos los años, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha la campaña de señalización horizontal en las vías del municipio. El objetivo es reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y ayudar a reducir el número de accidentes.


La campaña comprende obras en calles de los 5 distritos de la ciudad que presentan un deterioro evidente de la señalización. En la mayoría de los casos, provocado por el paso del tiempo y el gran volumen de tráfico rodado que deben soportar. La sustitución y reparación de la señalización horizontal se hará para dar cumplimiento a la vigente normativa, tanto nacional como europea, y beneficiar no solo a los vehículos sino también a los peatones.


Se van a realizar, entre otras, 50 actuaciones, consideradas de máxima prioridad, siguiendo las recomendaciones del área de tráfico de la Policía Municipal de Móstoles y los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y también las demandas ciudadanas. Los trabajos van a consistir en el pintado de pasos de peatones, simbología, líneas y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.


En el Distrito 1 se acometerá la pintura en las calles: Juan de Ocaña, Paris e Inmaculada. En el Distrito 2 en las calles: Dalia, Pintor Picasso y dos tramos de Pintor Velázquez. En el distrito 3 en las calles: Avenida Osa Menor, Chile y carretera de Fuenlabrada (entre Glorieta del cruce con Avenida de la Onu y M-506). En el distrito 4 en las calles: Doctor Luis Montes, Ciclista David Gea y Río Guadalquivir. Y en el distrito 5 en las calles: Fresnos, Madroño y Arizónicas.


Ayuntamiento de Móstoles