El Gobierno de Móstoles será el primero en instalar filtros HEPA en centros educativos públicos como medida frente a la COVID-19

Fecha de publicación:23/12/2020 0:00


El Ayuntamiento de Móstoles ha recepcionado este miércoles los filtros HEPA comprados por el Gobierno Local para reforzar las medidas de prevención frente a la COVID-19 en los centros educativos públicos. En los próximos días se iniciará el proceso de instalación.


noticia Filtros HEPA 1noticia Filtros HEPA 1El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, comenzará en los próximos días a instalar filtros HEPA en los centros educativos públicos de la ciudad. Los sistemas de filtrado han llegado hoy a las dependencias municipales.

Será el primer Ayuntamiento en instalarlos. El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Móstoles anunció la compra de estos sistemas de filtrado de aire para reforzar las medidas de prevención frente a la COVID-19 en las aulas. La instalación de estos sistemas tiene como objetivo garantizar el bienestar de los más pequeños durante su estancia en los centros educativos y minimizar los riesgos de expansión del virus.

En total se instalarán unos 1.500 filtros HEPA en las escuelas infantiles y casas de niños, los CEIP, los IES y los Institutos de Formación Profesional públicos del municipio que así lo han solicitado. Tal y como había prometido la Alcaldesa Noelia Posse, ni los centros ni los padres y madres de los alumnos tendrán que desembolsar ni un euro para costearlos. Será el Ayuntamiento el que asumirá el precio de la compra, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de filtrado mientras dure el Estado de Alarma.

Los dispositivos de filtración de aire adquiridos son altamente eficientes, con capacidad para retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE 1822. El Gobierno Local procedió a su compra atendiendo a las recomendaciones del CSIC, que señala que, en caso de que no se pueda ventilar correctamente un espacio, es recomendable el uso de este tipo de dispositivos de filtrado del aire como medida complementaria para contener la expansión de la COVID-19.


Ayuntamiento de Móstoles