Fecha de publicación:18/12/2020 0:00

  • El Ejecutivo Local quiere ayudar a los colectivos más desfavorecidos a que se protejan frente a la COVID-19 y seguir apoyando al comercio local dotándoles de material de protección individual para que minimicen el riesgo de contagio en sus puestos y puedan mantener abiertos sus negocios.



Mascarillas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMascarillas 1El Gobierno de Móstoles ha empezado hoy a repartir mascarillas en los comedores sociales de la ciudad y a los comerciantes de las galerías del municipio que tienen abiertos sus puestos de cara al público. Con esta iniciativa, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, pretende reforzar las medidas de prevención en estos espacios en los que se produce una gran aglomeración de personas y ayudar también a los colectivos más desfavorecidos a garantizar su propia seguridad dotándoles de material de protección individual.

Los voluntarios de Protección Civil han empezado el reparto por el Comedor Municipal de Móstoles esta mañana. Serán los propios trabajadores del servicio de comedor y restaurante municipal los que procederán a la entrega de las mascarillas a los usuarios cuando acudan a recoger la comida. También entregarán material de protección individual en el Comedor San Simón de Rojas.

Las mascarillas serán distribuidas también en las cerca de 25 galerías comerciales y mercados ubicados en la ciudad. Los voluntarios de Protección Civil visitarán los centros repartiendo mascarillas a los dependientes y responsables de cada uno de los puestos. La donación del Ayuntamiento les ayudará a reducir la inversión en este elemento de protección básico para sus trabajadores y obligatorio en los espacios públicos cerrados.

El Gobierno Local, pretende así ayudar a minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19 en estas zonas en las que se produce una mayor afluencia de personas, y seguir apoyando al comercio local en sus esfuerzos para garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos que acuden a comprar a estos establecimientos.