Fecha de publicación:3/10/2020 0:00
  • La Junta Local de Seguridad de Móstoles ha decidido también que la Policía Nacional y Policía Municipal se coordinarán para realizar las labores de vigilancia en las entradas y salidas y en los distintos distritos de la ciudad.

Junta Local de Seguridad peqJunta Local de Seguridad peqEsta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad Extraordinaria y Urgente convocada por la Alcaldesa Noelia Posse para aunar esfuerzos y reforzar la cooperación a los distintos cuerpos de seguridad presentes en Móstoles en las actuaciones que se han puesto en marcha en el municipio para frenar el avance de la COVID-19.


En la reunión ha quedado patente la buena voluntad y la disposición de la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid para colaborar con el Gobierno Municipal y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos e informar a la ciudadanía de las medidas que desde anoche son ya de obligado cumplimiento. Tanto la Delegación de Gobierno como la Comunidad de Madrid han reconocido la buena labor y la anticipación del Ejecutivo Local para coordinar las actuaciones de los diferentes cuerpos de seguridad en la aplicación de protocolos frente a la COVID-19.


A propuesta del Gobierno Local, la Junta Local de Seguridad ha acordado por unanimidad la creación de una Comisión de Coordinación Policial con el objetivo de reforzar la cooperación operativa entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y garantizar la ejecución de las acciones y los planes acordados en la Junta al objeto de que todas las medidas implantadas sean efectivas.


En la Junta también se ha decidido que agentes de Policía Nacional y de Policía Municipal colaborarán para informar a la ciudadanía y realizar las labores de control y vigilancia en los accesos al municipio y en los diferentes distritos.


Dado que la Alcaldesa, Noelia Posse, continúa de baja por COVID-19, ha sido el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, el que ha presidido la reunión de carácter urgente y extraordinaria a la que han asistido el Concejal responsable del área de Seguridad, representantes de la Delegación de Gobierno, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.


Solo desde la entrada en vigor de las nuevas medidas para contener la expansión de la COVID-19 a las 22:00h de este viernes, se han realizado 50 identificaciones y 17 personas han sido sancionadas, en su mayoría, por incumplir la norma de uso obligatorio de las mascarillas y por botellones.